Nuevo caso de corrupción del PSOE-M: investigan a un diputado por contratos durante su etapa como alcalde de Alcalá
La UDEF registra la dependencias de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares en el marco de una investigación contra Javier Rodríguez Palacios.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga presuntas irregularidades en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares durante las dos últimas legislaturas, con gobiernos del PSOE. El trabajo de los agentes se centra en la contratación y los nombramientos del ente público en el periodo que Javier Rodríguez Palacios, diputado socialista en el Congreso de los Diputados, era alcalde de la ciudad y presidente del organismo bajo sospecha.
El registro de las dependencias municipales se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de enero cuando se personaron en la infraestructura municipal los agentes del Grupo XXVI de la UDEF de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. El caso está ya en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá, según ha adelantado el diario La Razón, y se investiga la presunta comisión de delitos de malversación y prevaricación en relación a supuestas contrataciones irregulares de las máquinas de vending de la Ciudad Deportiva y en las adjudicaciones a cinco empresas, sin que se hayan justificado debidamente los servicios prestados.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, trasladó este lunes su "preocupación" por esta investigación y pidió al PSOE explicaciones. También lo hizo el secretario general del PP madrileño. "El PSOE tiene en el Comité de Ética al exalcalde de Alcalá de Henares investigado por corrupción", señaló Alfonso Serrano, que irónicamente apuntó a la posibilidad de que a Óscar López no le contaran "dónde se metía" puesto que los casos de presunta corrupción se les "acumulan" a los socialistas en Madrid.
"Si la semana pasada hablábamos de Leganés por unos contratos a una empresa de la trama Koldo, trama PSOE y trama Sánchez’, hoy sabemos que un juzgado de Alcalá de Henares investiga un caso de malversación y prevaricación que ha hecho que hasta la UDEF haya tenido que entrar en dependencias de la Ciudad Deportiva de este municipio por la gestión del actual portavoz municipal y diputado de Sánchez, que a su vez presidía la Ciudad Deportiva", recordó Serrano. "Parece que esa obsesión por atacar a la actual alcaldesa lo que escondía era su interés en que no se hablara de los muertos que ha ido dejando en los cajones".
En plena ofensiva de la izquierda contra Isabel Díaz Ayuso por el caso que afecta a su novio, Alberto González Amador, Serrano invitó al PSOE a explicar los casos que le afectan. "El señor Rodríguez Palacios mañana tiene una oportunidad en el pleno municipal. No está legitimado ni capacitado para ejercer como concejal y diputado una persona que es incapaz de dar explicaciones de su propia gestión".
Para el secretario general de los populares, el exalcalde de la ciudad complutense "es el clásico socialista madrileño: defiende los intereses de Pedro Sánchez desde el Congreso de los Diputados por encima de los intereses de Alcalá de Henares o del conjunto de los madrileños solo por calentar el escaño. Y si mientras podía favorecer los intereses de familiares y amigos, pues ya tenemos el clásico modus operandi del PSOE. Pedro Sánchez tiene en Rodríguez Palacios un alumno aventajado en Madrid".
Acosta (Vox): "La situación era verdaderamente alarmante"
Fue el presidente del Consejo de Administración de Ciudad Deportiva y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Víctor Acosta, quien interpuso la denuncia y ahora solicita que se convoque un consejo extraordinario para solicitar que se persone la Ciudad Deportiva Municipal como perjudicado. En un comunicado, el dirigente subraya que el actual equipo de gestión se pone a disposición de la Policía Nacional y de la Justicia para colaborar con la investigación y remitir cualquier documentación adicional que pueda ser requerida.
El portavoz local de Vox asegura que han llegado con el firme propósito de impulsar un cambio, y "la situación en la que se encontraba la Ciudad Deportiva Municipal era verdaderamente alarmante". "Por ello, no dudé ni un instante en presentar la denuncia que logró captar la atención de las autoridades, para de esta manera, intentar encauzar la situación del Organismo", señala.
Acosta acusa al PSOE de recurrente uso de fondos públicos y, "concretamente, el dinero de los vecinos de Alcalá, como si fuera algo etéreo que no cuesta esfuerzo". Considera que "es imprescindible esclarecer responsabilidades políticas y determinar el alcance de estas presuntas irregularidades". Así las cosas, exige la dimisión inmediata del portavoz local socialista y diputado nacional, Javier Rodríguez Palacios, a quien Acosta señala como "número uno de Alcalá" de esta trama que afecta a la Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares. Asimismo, insiste también en la dimisión inmediata del edil socialista Alberto Blázquez, por las irregularidades señaladas durante su mandato.
Por su parte, el PSOE de Alcalá de Henares niega cualquier irregularidad y denuncia una supuesta "cortina de humo" del Gobierno local para desviar la atención de las próximas declaraciones ante el juez de la alcaldesa, Judith Piquet (PP), y de Víctor Acosta. La regidora popular está citada este mismo viernes por la presunta filtración de un documento policial sobre agresiones sexuales cometidas en la ciudad y relacionadas con inmigrantes.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios