Menú

Madrid

El Gobierno de Ayuso sitúa ya a Óscar López en la operación de Estado que "encabeza" el fiscal general

El Ejecutivo de Ayuso apunta a que detrás del borrado de pruebas está la intención del fiscal general de proteger a la Moncloa.

El Ejecutivo de Ayuso apunta a que detrás del borrado de pruebas está la intención del fiscal general de proteger a la Moncloa.
Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel García en la Asamblea en una imagen de archivo. | Europa Press

La "izquierda valiente" que representa el proyecto de Óscar López para Madrid, según ha declarado él mismo, no descansa en su batalla contra Isabel Díaz Ayuso. El nuevo secretario general de los socialistas madrileños arremetió contra la presidenta de la Comunidad desde Davos durante una entrevista concedida a La Hora de La 1, de Silvia Intxaurrondo.

Según López, en el caso del fiscal general del Estado – imputado por revelación de secretos que afectan al novio de Ayuso- ha sido ella y su entorno quienes se han dedicado a montar una "operación para encubrir el delito", cometido presuntamente por Alberto González Amador, y "acusar a los demás, a quienes perseguían el delito". "Yo les recuerdo que hicieron lo mismo con el jefe de su partido, con Casado, que se atrevió a denunciar la corrupción de Ayuso y le sacaron por la ventana. Le están haciendo al fiscal general lo mismo que le hicieron a Casado, es el modus operandi habitual", afirmó.

El Gobierno madrileño le replicó después. "Todos conocemos que el Gobierno central ha montado una operación de Estado para atacar a un rival político con el fiscal general del Estado a la cabeza", señaló su portavoz. Miguel Ángel García hacía así referencia a los indicios que de momento se conocen y que están en poder del juez instructor del Tribunal Supremo, Ángel Luis Hurtado, quien cree que hay elementos suficientes para sostener en este momento que el correo electrónico, fechado el 2 de febrero de 2024, que el abogado de la pareja de la presidenta envió al fiscal de Delitos Económicos, Julián Salto, "circuló" también "con salida de la Fiscalía General del Estado y destino Presidencia del Gobierno" y de ahí se trasladó al medio Elplural.com.

Una vez que este email llega a Presidencia del Gobierno se pone a disposición del entonces líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, para que "hiciera uso de él, con una clara finalidad política", durante la intervención que tendría lugar esa mañana del 14 de marzo en la Asamblea de Madrid. Para sostener esto, el juez se vale del análisis que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) realizó del móvil de Lobato. Este análisis acredita, entre otras cosas, cómo Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete de Óscar López, quien en ese momento era a su vez jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, le envía el correo del abogado de Alberto González Amador antes de que fuera publicado en los medios, concretamente 37 minutos antes.

"Creo que Óscar López forma parte de esa operación de Estado", dijo el también consejero madrileño de Presidencia, Miguel Ángel García. Fue incluso más lejos: "La prueba palpable de que hay una operación de Estado es el propio Óscar López, sus declaraciones constantes para descalificar a la Comunidad de Madrid". El líder socialista encarna, según García, "la prolongación del sanchismo en la Comunidad de Madrid y, desde luego, si es lo mejor que puede ofrecer el PSOE para esta región tenemos muchísimas dudas de que tenga éxito, probablemente tengan los mismos éxitos que en Castilla y León, cuando fue candidato, o que está teniendo como ministro".

El fiscal "borró pruebas" para proteger a la Moncloa

Asimismo, el consejero subrayó que quien ha borrado las pruebas es el fiscal general y apuntó claramente a que detrás de este movimiento esté la intención de Álvaro García Ortiz de proteger a la Moncloa. "Quien ha borrado pruebas, quien ha hurtado a la Justicia de elementos probatorios que serían esenciales para determinar las responsabilidades que pudiera tener el propio fiscal general, pero también la posible conexión con el Palacio de la Moncloa, ha sido precisamente el fiscal general del Estado, que borró los mensajes de WhatsApp, que borró el listado de las llamadas, es más, que se cambió de terminal", afirmó.

"Y parece que no ha sido el único miembro de la Fiscalía que se cambió de terminal precisamente para ocultar pruebas a los jueces que pudieran ser determinantes para poder esclarecer quién dio la orden de iniciar esa maquinaria del Estado contra la presidenta". Se refería García a la declaración como testigo ante el Supremo, de este mismo martes, de la directora de Comunicación de la Fiscalía General del Estado, Mar Hedo, quien dijo al juez que también cambió de móvil cuando ya estaba abierta la causa y que no guarda copia de seguridad del mismo.

Para el Ejecutivo de Ayuso, el fiscal general, "al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez, no dudó" en ejecutar la orden dada y ser parte de esa operación contra un rival político. Y ahora "tiene un interés en tapar quién la dio".

Asimismo, apoyó sin fisuras al jefe de Gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, ante las peticiones de dimisión por parte de la izquierda. "Dijo la verdad cuando fue a declarar como testigo", afirmó el consejero. "Son otros los que tienen interés en enfangar y decir que todos somos iguales y aquí no todos somos iguales".

Y Más Madrid "se ha convertido en la muleta de Pedro Sánchez y del sanchismo" en Madrid, añadió el portavoz del Gobierno de Ayuso, contestando así a las nuevas iniciativas parlamentarias de la formación de Mónica García en la Asamblea, que ha registrado en la Cámara de Vallecas una petición para que Alberto González Amador comparezca y explique su interlocución con el jefe de Gabinete de la presidenta.

Manuela Bergerot utilizó la manera en que MAR – como se conoce al jefe de Gabinete de Ayuso- tenía guardado a González Amador en su móvil y que se ha sabido después de que éste depositara en el Supremo pantallazos de conversaciones mantenidas con la pareja de la presidenta. Que lo tuviera guardado como "Alberto Quirón" es algo "totalmente habitual que todos tengan en sus agendas telefónicas guardados los nombres de contactos con su lugar de trabajo en lugar de con su apellido", ironizó la portavoz.

"Todas las iniciativas que plantea o son para tapar los graves casos de corrupción que afectan al presidente del Gobierno, a su familia, a su partido y a su propio gobierno o bien son para enfangar el terreno de juego", censuró el consejero madrileño. "Lo que tiene que hacer Más Madrid es defender al Poder Judicial porque es la garantía del Estado de derecho y de la democracia".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal