Menú

Madrid

Ayuso se lanza contra Bergerot y sentencia a Más Madrid: "Me pregunta la ultraizquierda por el acoso. Acoso eres tú"

La presidenta retrata la hipocresía de Más Madrid, que culpó a Ayuso y a la ultraderecha del acoso que sufren los jóvenes en redes sociales.

La presidenta retrata la hipocresía de Más Madrid, que culpó a Ayuso y a la ultraderecha del acoso que sufren los jóvenes en redes sociales.
El PP, en pie, aplaude a Ayuso tras su respuesta a Más Madrid este jueves en la Asamblea. | CAM

Manuela Bergerot quiso preguntar este jueves a Isabel Díaz Ayuso en la sesión de control de la Asamblea por sus medidas para prevenir el acoso en redes sociales entre la juventud madrileña. "Me llama la atención que me lo pregunte la portavoz de un grupo que tiene a un diputado expulsado por simular dispararme en este Pleno y que tiene a una ministra pistolera; así que acoso eres tú", replicó la presidenta madrileña.

En este punto, la dirigente de Más Madrid desarrolló su discurso según el cual todo lo que sucede a este respecto es culpa de Ayuso y de la ultraderecha. "Crecen los discursos machistas entre los más jóvenes y crece la brecha de género entre los adolescentes, mientras ustedes se oponen a la educación sexoafectiva, que es la única política pública eficaz que se ha comprobado. Quieren culpar a las pantallas de su fracaso en su modelo educativo y no cuela, porque lo que sucede en Instagram, en TikTok o en WhatsApp no es más que la continuación de lo que ocurre en las aulas sin que ustedes pongan soluciones sobre la mesa. (…) "No se puede hacer frente al bullying sin hacer frente a la extrema derecha".

En este punto, Bergerot achacó este problema a las malas condiciones laborales del profesorado y de los padres para pasar a arremeter contra las universidades privadas. "Hacen falta universidades públicas y además financiadas. Y hay que ponerle coto a las privadas, no vaya a ser que solo puedan estudiar los que tienen el privilegio de poder pagárselo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid defendió después las medidas emprendidas por su Gobierno, como impulsar que a los alumnos de 1º y 2º de la ESO se queden en su colegio de siempre y no pasen al instituto hasta los 14 años, abogar por las jornadas partidas para que los estudiantes pasen más tiempo en sus centros educativos o abrir los colegios en horario no lectivo, entre otras.

"Estamos trabajando en nuestro ámbito, pero lo llamativo es que son ustedes los que multiplican todo el acoso y el odio en los parlamentos, en las televisiones y en los medios de comunicación", espetó la jefa del Ejecutivo regional que a partir de ese momento pasó a repasar las campañas y acciones de acoso emprendidas por las formaciones de ultraizquierda en nuestro país.

"Le doy la bienvenida a su nuevo diputado – que viene a ocupar desde este jueves el escaño que ha dejado vacante Loreto Arenillas- pero le recuerdo por qué está ahí sentado: por un problema de acoso sexual entre sus filas que han tenido ustedes, eso es acoso; como también es acoso organizar escraches en las universidades, especialmente en las públicas", que "dinamitan desde dentro porque quieren vivir de lo público para desguazar lo público mientras cobran de lo público, no para que lleguen las oportunidades a todos los ciudadanos, para que todos los alumnos que estudien en la pública lo hagan con calidad y, sobre todo, y lo más importante, en libertad" sino que "se adueñan de lo público para colgar su pancarta y para crear esa pretendida lucha de clases".

La presidenta continuó. "¿No es acoso el ‘Ayuso, fascista, está en nuestra lista’, llamarme asesina, loca, genocida, tenían que cortarle el cuello, nazi, dudoso equilibrio mental, tonta, inferior, tarada mental?", preguntó. "Cada día, a mí y a mi entorno, eso no es acoso, no", añadió haciendo referencia a los ataques a su padre, su hermano y ahora su pareja. "Nos vienen a dar lecciones y contarme su patético programa para arruinar España y la Comunidad de Madrid, pero es que no tienen cabida aquí, porque son ustedes los de voy a educar a mis hijos para que se coman a los tuyos, pu(to) pijo’", dijo en referencia a la campaña puesta en marcha en redes sociales por las juventudes de Más Madrid.

"¿No es acoso perseguir a Begoña Villacís embarazada de nueve meses por las calles de Madrid?, ¿no es acoso insultar y escupir e intentar agredir a Cristina Cifuentes en el entorno de su casa, o cuando estaba a punto de morir en un hospital mientras ustedes le organizaban una protesta en el propio hospital?, ¿no es acoso que el Zendal, cuando tenía pacientes dentro, tuviera que sufrir sus campañas y sus manifestaciones?, ¿no es acoso que Soraya Saénz de Santamaría estuviera en su casa con su niño pequeño y ustedes, los de siempre, promovieran los escraches alrededor de su vivienda?", lanzó. "Los promotores del acoso, de los odios, de la división y la polarización en España son ustedes, desde Podemos a Más Madrid y sus patéticas confluencias. Han llegado a dinamitar la política", sentenció. Su bancada se puso en pie para aplaudirla.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal