
Un coche híbrido de alta gama que accedió a gran velocidad en el garaje subterráneo de Alcorcón fue el origen del incendio que acabó con la vida de dos bomberos de la localidad el pasado 2 de abril. Según fuentes próximas a la investigación recogidas por Efe, el vehículo entró al aparcamiento a unos 60 km/h.
Las primeras pesquisas indicaron que, posiblemente, la colisión se hubiese dado debido a un error con las marchas. Ahora, se ha constatado que el conductor —vecino de la zona— pisó el acelerador en lugar del freno y seguidamente impactó contra otro coche estacionado y una columna, lo que habría desatado las explosiones.
Dos bomberos fallecidos
El suceso ocurrió sobre las 16:30 horas en la calle Lilos del municipio madrileño. A pesar de la rápida actuación de los bomberos municipales, la intervención se saldó con dos efectivos fallecidos: uno murió por la explosión y otro, presuntamente, por intoxicación.
Un tercer bombero sufrió heridas graves por quemaduras y fue inmediatamente trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe, aunque su estado ha ido mejorando con los días. Otros seis efectivos fueron atendidos por inhalación de humo, mientras que el conductor del coche, junto a su acompañante, pudo salir del vehículo con ayuda de los operarios presentes.
La investigación continúa
La virulencia del fuego impidió el acceso de los investigadores durante las primeras 48 horas, debido a la presencia de gases tóxicos. Una vez asegurada la zona, efectivos de la Policía Científica, Bomberos de Alcorcón y medios técnicos —incluyendo un perro robot—, entraron al garaje para tomar imágenes y recoger pruebas.
Así, constataron que todos los vehículos presentes y también el techo del garaje, quedaron completamente calcinados. La investigación sigue en curso, pendiente de confirmar con exactitud cómo se desencadenó el fuego y las circunstancias exactas la muerte de los dos bomberos, uno de ellos al entrar a rescatar a su compañero.