
El drama en las residencias de mayores durante la pandemia, las acusaciones y el señalamiento al excapitán de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Juan Vicente Bonilla, o los intentos de relacionar al PP con la "mafia" centraron la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso este jueves en la Asamblea.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, acusó también al Ejecutivo regional de servir "comida podrida" en los geriátricos. La formación había lanzado esta acusación, ya recurrente, el pasado día de junio a través de las redes sociales. Su denuncia la acompañó de varias fotografías de fruta y verdura en mal estado. Pero los usuarios de X, antes Twitter, señalaron que una de las imágenes fue tomada sobre la báscula de un supermercado. El partido, a pesar de ello, no ha retirado la fotografía.
El bulo que sobre Bonilla lanzó el Gobierno, a través de varios ministros entre los que se encontraba el también secretario general del PSOE de Madrid, sobrevoló de igual forma el hemiciclo. Óscar López replicó la información proporcionada a El Plural, donde unos audios manipulados hacían creer que el excapitán de la UCO fantaseaba con ponerle una bomba al presidente del Gobierno cuando era justo al revés: era Bonilla el que temía que se la pusieran a él si seguía investigando. Después negó haberlo dicho, pese a estar grabado, y nunca rectificó su mentira.
De este y de otros embustes se encargó el portavoz del PP, que decidió repasar la "bulocracia" en la que viven instalados los dos partidos de la izquierda madrileña. "Parece que la bulocracia ha venido para quedarse. Llevan ustedes cinco años humillándose a sí mismos para rascar unos pocos votos y la humillación se la llevan puesta, pero los votos parece que no llegan", espetó Carlos Díaz Pache que pasó a enseñar varias fotografías que recopilaban algunas de las falsedades más sonadas. "¿Recuerdan ustedes el bulo del culo? ¿Recuerdan ustedes el bulo del pato? Del pato muerto, que llevaba muerto ni se sabe cuántas horas ¿Recuerdan ahora?", inquirió mientras se las mostraba. "Ahora traen el bulo de la comida podrida en las residencias. Dicen: ‘foto de hoy’. Y resulta que es una foto de un supermercado de Estambul o sabe Dios de dónde está el supermercado este".
"Y, señora Espinar, el bulo de Óscar Paradores diciendo que alguien fantaseaba con el asesinato del presidente del Gobierno, que le he tenido que desmentir hasta La Sexta", dijo después Pache dirigiéndose a la portavoz socialista. "Y ahora Televisión Española saca el bulo de que Aldama se presentó en la rueda de prensa de Leire para apoyarla. ¡Claro que sí, hombre! ¡Claro que sí! ¡Que siga la juerga!", exclamó para regocijo de la bancada popular.
"Y es que madre mía, ¡cómo viene la última temporada del caudillo enamorado! El fango y la mafia pegándose en tiempo real, pero yo creo que ya nos hemos visto las siete temporadas grabadas y estamos con la casa en directo", señaló después el portavoz del PP haciéndose eco del esperpento de ayer durante la declaración de la fontanera del PSOE, Leire Díez, de quien destacó que de periodista de investigación tiene poco. "No trabaja para nadie, no ha publicado nada y es la única del mundo que protesta porque existan filtraciones".
La bulocracia. pic.twitter.com/3DrW2JW6IZ
— Carlos Díaz-Pache (@cdpache) June 5, 2025
Pache quiso poner el acento en que Víctor de Aldama pertenece al ecosistema socialista. Lo hizo después de que Ferraz lance un argumentario según el cual Aldama sería ahora el presunto corrupto del PP. "En el directo de ayer vimos a un empresario de las cloacas socialistas empujando al mediador de la trama de Ábalos, amigo de Begoña, para proteger a la fontanera del PSOE" durante su declaración ante los medios. "El PSOE quiere montar una rueda de prensa y le sale una rueda de reconocimiento", añadió citando al diputado Pedro Corral.
En este punto, Pache avanzó los siguientes pasos que, según él, darán los socialistas. "La fontanera del PSOE se ha ido a la sede del PSOE a entregarle al PSOE un pendrive para que lo entreguen en la Fiscalía del PSOE para que los medios del PSOE digan que todo es culpa del PP". "No sé qué tal estarán en ese lado del muro, pero el olor ya nos está llegando hasta aquí y es nauseabundo. Por eso, este domingo estaremos en Plaza de España para mostrar si queremos mafia o democracia. No es un acto de partido. Es un acto en defensa de la Nación", zanjó llamando a la movilización.

