
El segmento de scooters de más de 250cc es el que mejor se está comportando en cuestión de ventas en la crisis actual. Las compañías como Aprilia lo saben y de ahí la proliferación de modelos como el Atlantic 300 que nos ocupa hoy.
Este scooter se encuadra en lo que suele ofrecer toda la gama del Grupo Piaggio en este segmento, monturas equilibradas igualmente válidas para uso en ciudad o en carretera. Sin embargo, los esfuerzos han ido en gran parte a reforzar la comodidad en marcha. El asiento se ha rediseñado para conseguir mayor apoyo lumbar, así como los soportes de los pies, que permiten llegar más fácilmente al suelo a los mismos.
Otra muestra de la comodidad de marcha es la elasticidad del nuevo motor monocilíndrico de 278cc con inyección electrónica partiendo de la base del ya competitivo de 250cc. Cuenta con 22,4 CV de potencia y 23,8 Nm de par máximo. Gran respuesta desde regímenes bajos por lo tanto que aumenta la sensación de moto válida para cualquier circunstancia. Completan la dinámica la regulación en cinco posiciones de las suspensiones, frenos de 240 mm delante y 190 mm detrás, y un excelente reparto de pesos.
El apartado de la carga también se ha cuidado, con el típico espacio debajo del asiento para un casco, baúl opcional de 45 litros fácil de instalar y gran variedad de opcionales como bolsa central de 50 litros, respaldo para el pasajero o funda para la moto.
En definitiva la Aprilia Atlantic 300 es ideal para los que quieran una moto sin más pretensiones que la de disfrutar de cómodos trayectos sin mayores complicaciones.

