Menú
LA FISCALIA ESTUDIA LAS PRUEBAS

(09-09-03) El único sospechoso de asesinar a Anna Lindh intentó suicidarse

Un periódico sueco ha publicado que Per Olof Svensson, el sospechoso que permanece detenido por el asesinato de la ministra de Exteriores Anna Lindh, ha intentado sin éxito suicidarse en los calabozos de Kronoberg donde se encuentra recluido. La Fiscalía, por su parte, ha pedido que se prolongue él confinamiento del único acusado.

LD (Agencias) El periódico Expresen de Estocolmo ha publicado que Per Olof Svensson trató de suicidarse arrancando fragmentos de ropa e intentando atragantarse con ellos. La oportuna intervención de los vigilantes impidió que consumara el suicidio. El sospechoso está detenido en los calabozos de Kronoberg y constantemente vigilado, ya que la Policía teme que acabe con su vida.

Por su parte, la fiscal sueca Agneta Blidberg ha pedido que se prolongue la encarcelación de Per Olof Svensson, el único sospechoso del asesinato de la ministra de Asuntos Exteriores Anna Lindh. Blidberg cuenta con pruebas que surgieren su vinculación con el crimen, por ejemplo, la comparación de las pruebas de ADN encontradas en la gorra que el criminal abandonó en su huida en el lugar de los hechos.

La fiscal solicitó que el sospechoso de 35 años, que fue detenido el pasado martes por la noche, permanezca en prisión, aunque en su petición señala que se le mantenga con el menor grado de sospecha de los dos que establece la ley sueca. Agneta Blidlberg deberá posteriormente explicar ante el tribunal de primera instancia los motivos que tiene para solicitar que el sospechoso siga detenido antes de que éste tome una decisión sobre su permanencia en prisión.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal