Menú

Chacón prorroga dos meses la participación de España en la guerra de Libia

La ministra de Defensa ha confirmado que la participación de España en la guerra de Libia se aumenta dos meses más.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que la participación española en la misión internacional para mantener la zona de exclusión aérea en Libia se prorrogará dos meses y que España está dispuesta a asumir acciones humanitarias en caso de que lo pida la ONU, informa Efe.

Chacón ha ofrecido esos datos en la videoconferencia que ha mantenido en el Ministerio de Defensa con los responsables de las unidades españolas desplegadas en las misiones de mantenimiento de exclusión del tráfico aéreo y embargo de armas en Libia. 

La misión aprobada inicialmente para los cazas F-18 españoles era de un mes, y ahora, se ha decidido ampliarla dos meses más, por lo que el Consejo de Ministros aprobará mañana la petición.

Será el martes cuando Chacón comparezca ante la Comisión de Defensa del Congreso para solicitar la autorización parlamentaria correspondiente. La ministra de Defensa ha informado también de la disposición española a sumar a su tarea acciones humanitarias siempre que así lo solicite Naciones Unidas, y ha aclarado que, en ese caso, no serán necesarios nuevos medios militares

Temas

0
comentarios