Menú

Mueren dos personas en un atentado en el centro de Bogotá

El artefacto explosivo estalló en el interior de un autobús.

El artefacto explosivo estalló en el interior de un autobús.

Al menos dos personas han muerto y 25 han resultado heridas, ha informado a EFE el portavoz de la Policía Nacional de Colombia, Alberto Cantillo.

La explosión tuvo lugar en el cruce de la calle 47 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó de que el atentado iba dirigido contra el exministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño, quien resultó herido pero fuera de peligro. Las víctimas mortales son el conductor del exministro y un policía que formaba parte de su escolta, agregó Santos.

El exministro está estable y "no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos", según el parte médico de la Clínica del Country, donde fue trasladado junto con los otros 24 heridos.

Según dijo la esposa a Caracol Radio, el abogado y economista "está consciente" y tiene lesiones en el tórax y en la cabeza, así como esquirlas en el resto del cuerpo. "Está dolido en el alma por la muerte de sus escoltas", añadió la esposa del exministro, en alusión a los dos conductores y el escolta que murieron en el atentado.

Según ha podido constatar EFE, en la zona del atentado hay una gran confusión y caos. La avenida Caracas atraviesa Bogotá y por ella transita el Transmilenio, el sistema articulado de transporte público formado por autobuses, donde, según las primeras informaciones, sucedió el atentado.

Al parecer la bomba estalló en el interior de un autobús cuando éste se detuvo en un semáforo justo al lado de una ferretería.

EFE pudo comprobar que el autobús, en el que supuestamente se colocó el explosivo, está totalmente destrozado, así como cinco o seis vehículos más.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios