
LD (EFE) El ministro de Defensa de la república separatista de Abjasia, Merab Kishmaria, ha informado que la artillería ha derribado un avión espía no tripulado de Georgia. "El aparato no pilotado fue abatido por la defensa antiaérea de Abjasia", declaró a la agencia rusa de noticias Interfax.
Fuentes de la administración del líder abjaso, Serguéi Bagapsh, confirmaron el derribo del avión y añadieron que ya había sido establecido el lugar donde cayó el aparato, cuyos restos son buscados. Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior georgiano desmintieron las afirmaciones de los separatistas, al declarar a la prensa que los aviones espía no habían sobrevolado hoy Abjasia.
Los separatistas abjasos informaron del derribo de aviones espía no pilotados georgianos el 18 de marzo, el 20 de abril, el 4 de mayo -dos en un solo día- y el pasado día 8, si bien los georgianos no reconocen la pérdida de tantos aparatos. Georgia sí denunció que el segundo avión fue abatido por un MiG-29 ruso y difundió las imágenes de un caza disparando un cohete contra el espía, un Hermes-450, fabricado por la compañía israelí Elbit.
