
LD (Agencias) En su última edición, el periódico The Independent afirma que
agentes del régimen del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, han intensificado en las últimas semanas su campaña de intimidación contra los cuatro mil afiliados al Movimiento para el Cambio Democrático (MCD) que encabeza Morgan Tsvangirai.
De acuerdo con el periódico, el plan de acoso tiene como objetivo silenciar a los rivales políticos de Mugabe e impedir que llegue dinero al MDC. La campaña está siendo llevada a cabo por agentes del cuerpo de seguridad del régimen de Zimbabue, la llamada "Central Intelligence Organization".
Según las fuentes del diario, lo acosadores realizan llamadas telefónicas amenazadoras o envían mensajes en los que comunican que se han suspendido las actividades de recaudación de fondos a favor del MDC. Fuentes de los servicios de inteligencia británicos dijeron que las llamadas se han intensificado en las últimas semanas, justo antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Tendai Goneso, tesorero del MDC en el Reino Unido, explicó al diario que "el dinero era muy importante para financiar la campaña (electoral) de Tsvangirai. Sirve para comprar 10.000 litros de combustible al mes y enviar cargamentos de teléfonos móviles. Están filmando a nuestros afiliados, se les acusa de hacer el trabajo del hombre blanco y a veces reciben llamadas en las que se les advierte de que figuran en una lista en Harare".
