LD (EFE) El ministro de Justicia de El Líbano, Adnan Adum, ha informado de que los agentes siguen la pista de seis sospechosos que viajaron desde el Aeropuerto Internacional de Beirut a Australia horas después del atentado que el pasado martes se cobró la vida del ex primer ministro Rafic Hariri. El funcionario reveló que "en los asientos de algunos de ellos se encontró (restos de) TNT".
El responsable de Justicia libanés no precisó la identidad de dichas personas, pero indicó que tenían "vínculos con círculos integristas" y agregó que "no puedo dar mas detalles" debido al secreto de las investigaciones.
El periódico As-Safir, que se hace eco de las pesquisas informa de que esos seis sospechosos viajaron a Australia sin equipajes, y los describe a todos ellos como "barbudos", como se conoce popularmente a los terroristas de corte integrista. El rotativo señala que el Líbano informó a la Interpol de Australia y, tras esas gestiones, los seis fueron detenidos y ahora las autoridades libanesas gestionan su extradición.
