
LD (EFE) Nabil Shaat, ex ministro de la ANP, anunció que los 45 legisladores de Al-Fatah, en minoría en el Parlamento palestino, recurrirán al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre si es legal la derogación, por iniciativa de diputados de Hamas en mayoría en la Cámara, de los decretos aprobados por la anterior legislatura.
En concreto, se trata de la derogación de un decreto presidencial, aprobado por la anterior legislatura, cuando los diputados de Al-Fatah contaban con mayoría en la Cámara palestina, y que está relacionado con el nombramiento de distintas personalidades en puestos oficiales.
Las cuestionadas designaciones fueron aprobadas el trece de febrero pasado, días antes de la inauguración de la nueva legislatura tras las elecciones legislativas de enero en las que Hamas participó por primera vez. Entre los nombramientos cuestionados están los de imanes en varias mezquitas, del jefe de personal de los empleados públicos de la ANP, que preside el líder de Al-Fatah, Abú Mazen, la del gobernador del distrito de Rafah, y la del secretario general del Parlamento, Ibrahim Jreishe.
