L D (EFE) Una bomba estalló en Bagdad al paso del convoy del ministro iraquí de Justicia dejando a varios heridos entre sus guardias, según varios testigos y la policía. El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista "Monoteísmo y Yihad", que lidera el líder terrorista de Al Qaeda en Irak, Al Zarqawi.
El automóvil del ministro no fue afectado por esta explosión, que se produjo en el barrio Adel, en el oeste de Bagdad. Otras fuentes sí apuntaban en un principio a que el ministro hubiera resultado herido grave, pero agentes y soldados de EEUU presentes en el lugar han desmentido este punto. También lo ha hecho el Ministerio de Interior, que informa, además, de la muerte de dos de los guardaespaldas del titular de Justicia.
Éste es el primer atentado que sufre un miembro del Gobierno interino iraquí tras el traspaso de soberanía del pasado 28 de junio. Pero no ha sido el único coche bomba que ha sacudido hoy la capital. Poco después, el cuartel general de la Guardia Nacional en la localidad de Mahmudiya, al sur de Bagdad, ha sido blanco de una nueva explosión cuando decenas de personas esperaban a la puerta del acuartelamiento para inscribirse y pasar las pruebas de acceso a este nuevo cuerpo de seguridad en Irak.
"Un suicida se dirigió a toda velocidad contra el primer puesto de control e hizo estallar el vehículo. Dos policías que guardaban la barrera murieron", explicaron fuentes de la Policía local. Según fuentes policiales, hay al menos otra víctima mortal pero esta cifra podría ascender en las próximas horas, ya que algunos de los heridos se encontraban en estado de extrema gravedad.
