Menú
ALERTA DE LA CIA

Al-Qaeda puede atentar en Irak si las fuerzas de EEUU y Reino Unido invaden el país

La CIA ha alertado de que grupos terroristas presentes en Irak planean atacar a las fuerzas de EEUU y sus aliados si se consuma una invasión del país. El Servicio Central de Información sostiene que los terroristas podrían mezclarse con la población civil para acercarse lo suficiente a las tropas como para perpetrar el atentado.

L D (EFE) El periódico The New York Times , en su edición electrónica, cita fuentes de la lucha antiterrorista en EEUU para sostener que el informe del Servicio Central de Información (CIA) ha circulado entre altos cargos del Gobierno de EEUU y describe el riesgo de atentados contra las tropas que entren en Irak o las que ya se despliegan en la zona del golfo Pérsico.

El estudio predice por primera vez que los grupos terroristas, a los que Washington relaciona con la red Al-Qaeda y afirma que Bagdad da acogida, podrían implicarse en un conflicto bélico aunque el régimen del presidente Sadam Husein sea derrocado. El documento usa como fuentes, entre otras, comunicaciones interceptadas y el análisis de la estrategia previa seguida por Al-Qaeda, agrega el Times . “La red Al-Qaeda tiene intención de atacar los intereses de EEUU en todo Irak, como otros grupos extremistas islámicos”, según un funcionario con acceso al informe citado por el diario.

La CIA apunta que algo que podrían intentar los terroristas sería mezclarse con la población civil para acercarse lo suficiente a las tropas como para perpetrar un atentado. Los terroristas podrían emplear explosivos convencionales o “toxinas”, según un funcionario citado por el periódico. El anuncio se produce cuando Washington trata de persuadir al Consejo de Seguridad de la ONU de que apruebe un proyecto de resolución que autoriza el uso de la fuerza contra Irak si este país no demuestra su desarme antes del día 17 de marzo.
Estados Unidos y el Reino Unido han desplegado unos 250.000 soldados en la zona del Golfo y Washington anunció el pasado lunes el envío de otros 60.000.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal