Menú
EL VENEZOLANO PIDE EL VOTO PARA HUMALA

Alan García califica a Chávez de "reyezuelo" que quiere tener "delegados y virreyes" en Perú y Ecuador

El candidato presidencial peruano a la segunda vuelta electoral, Alan García, calificó a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, como "reyezuelo que desde el Caribe quiere tener a sus delegados y virreyes en Perú y Ecuador". El aspirante respondía a las provocaciones de Chávez que en su programa de televisión "Aló presidente" le calificó de "bandido" e "irresponsable" con el que, si gana las elecciones de su país, no tendrá relaciones diplomáticas.

LD (EFE) En declaraciones a la emisora de radio Radioprogramas en la sureña ciudad de Arequipa, a unos 1.030 kilómetros al sur de Lima, el candidato presidencial peruano Alan García dijo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "es un reyezuelo que desde el Caribe quiere tener a sus delegados y virreyes en Perú y Ecuador".
 
El ex jefe de estado agregó que su rival Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral del próximo domingo busca ser una prolongación del Gobierno de Chávez al que calificó como un "dictadorzuelo con dinero. Añadió que "ha habido en América dictadores sin dinero. Este la encontró fácil porque tiene setenta mil millones de dólares anuales solamente por el petróleo".
 
García aseguró que en un eventual Gobierno pedirá que los organismos electorales investiguen si Humala ha recibido dinero del régimen de Venezuela. "En caso de ser elegido pediré una investigación prolija de los fondos y de comprobarse que se recibió dinero externo se le puede procesar (a Humala) por traición a la patria", dijo.
 
Para García, "es inaceptable que un tiranuelo, mal hablado y con dinero venga a querer imponernos cosas e insultarnos a los peruanos" y a la vez agregó que "Chávez no es ni comunista sino un advenedizo con dinero que se metió por la ventana a la política con un golpe de Estado tal como quiso hacer nuestro Hugo Chávez nacional (haciendo alusión a Humala)".
 
Este domingo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo en su programa dominical "Aló presidente" (transmitido desde la población boliviana de Tiahuanaco, vecina a Perú) volvió a calificar de "bandido" e "irresponsable" a García, con el que, si gana las elecciones de su país, dijo que no tendrá relaciones diplomáticas. Preguntó "cómo uno va a tener relaciones diplomáticas ni nada con un Gobierno que dirija un vagabundo, un irresponsable como ése".
 
García mantuvo un enfrentamiento verbal con Chávez a comienzos de mayo tras acusar al mandatario venezolano de ser un "sinvergüenza" por criticar los tratados de libre comercio de Perú y Colombia con EEUU, mientras su régimen vende petróleo a los estadounidenses. Chávez, que atribuyó a esos acuerdos comerciales el motivo de la retirada de su país de la Comunidad Andina, respondió a García calificándolo de "ladrón de cuatro esquinas" y "corrupto de siete suelas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal