LD (EFE) Fuentes palestinas han informado que varias empresas constituidas en los territorios palestinos han comenzado a disolverse tras la victoria del grupo terrorista Hamas en las elecciones legislativas. Al mismo tiempo, altos cargos de la ANP estarían transfiriendo a bancos extranjeros sus depósitos.
Según las fuentes, los altos funcionarios y los hombres de negocios palestinos temen que Hamas cumpla al pie de la letra su promesa electoral de luchar contra la corrupción, que ha sido un mal endémico de la administración palestina. Entre los funcionarios que han transferido sus capitales se encuentran tres altos cargos de la ANP, incluido un ministro que estuvo muy próximo al líder histórico palestino, Yaser Arafat, fallecido en noviembre de 2004 en París.
Entretanto, Hamas ha acusado al ministro palestino del Interior en funciones, Naser Yusef, de haber dado instrucciones a los jefes de los diversos aparatos de seguridad palestinos para que se aseguren de que se entregan armas sólo a aquellos agentes de probada lealtad a Al-Fatah, el hasta ahora movimiento oficialista, que sufrió una severa derrota en los comicios del día 25.
