Menú
MIENTRAS CRECE LA VIOLENCIA

Annan se muestra dispuesto a que la ONU se implique más en la crisis de Haití

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo este martes que el organismo mundial está dispuesto a tener una participación más activa para resolver la crisis en Haití. "Estamos hablando con la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para reconsiderar nuestra participación y cómo nos podemos implicar más activamente", destacó.

L D (EFE) Sus declaraciones no significan, según explicó su portavoz, Fred Eckhard, el envío de una misión a Haití, sino "aumentar la asistencia humanitaria, así como estar más vinculado con el aspecto político a través del CARICOM y la OEA".

Sin embargo, Eckhard no descartó la posibilidad de que el secretario general decida nombrar a un representante especial de la ONU en Haití, pero no se quiso anticipar a los hechos. La ONU ha enviado una misión a Puerto Príncipe para evaluar la estrategia del organismo internacional para mejorar la asistencia a la población haitiana en materia humanitaria.

Entre sus integrantes figura el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Guy Gauvreau, quien declaró en Puerto Príncipe que la inseguridad es el mayor problema que afrontan los organismos humanitarios. Las 15 naciones que forman el CARICOM se sumaron a la posición de Washington e indicaron que el gobierno y la oposición haitianos deben negociar para buscar una solución pacífica y advirtieron de que no aceptarán un golpe de Estado.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal