Menú

Assange se queja ahora de que se hayan publicado datos de su caso

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha protestado en una entrevista al Times de Londres por la decisión del Guardian de publicar parte del sumario de su caso, que considera le hace quedar mal. En nada se han quedado sus exigencias de transparencia.

Se autoproclamó como adalid de la transparencia. Pero esa máxima tenía una excepción: Wikileaks no publicaba los detalles de su modo de operación ni de la vía por la que alcanzaban las decisiones. Y parece que existe otro límite: la propia vida y actividades de Julian Assange. Tras filtrarse el sumario, que le deja en peor situación de lo que se creía, Assange protesta porque "la filtración estaba claramente diseñada para torpedear mi petición de fianza".

Pese a que han sido varios medios los que se han hecho eco de los detalles de las acusaciones de dos mujeres suecas contra él, Assange ha optado por atacar al Guardian, sobre todo por haber sido elegido para publicar los cables del Departamento de Estado. Asegura que han "publicado selectivamente" las partes que lo incriminan, aunque no parece haber protestado por la publicación selectiva de los cables que proporcionó a éste y otros diarios.

Pese a la opinión de Assange de que los cargos han sido fabricados, el coordinador de Wikileaks en Suecia cree que si se hubiera sometido a la prueba del sida después de tener relaciones sexuales sin protección –y en un caso sin haber pedido permiso– no habría existido denuncia alguna. "No es la CIA enviando a una mujer en minifalda", aseguró.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados