
L D (Agencias) El primer ministro conservador australiano, John Howard, ha calificado de "histórica" su reelección para un cuarto mandato consecutivo tras su victoria en las elecciones legislativas australianas celebradas este sábado, tras estimar que los ciudadanos deberían estar orgullosos de participar en la guerra contra el terrorismo. Howard declaró, según Europa Press, que "es realmente un éxito histórico para nuestros dos partidos" ya que "somos privilegiados de poder participar en un gran ejercicio de democracia".
El jefe de gobierno australiano declaró que en el mismo día que los australianos votaban "el pueblo de Afganistán celebró elecciones". "Estos comicios han sido posibles gracias a que muchos países, entre ellos Australia, estuvieron dispuestos a alzarse en favor de la democracia y en contra del terrorismo", dijo Howard.
El líder del partido laborista, Mark Latham, reconoció su derrota en las legislativas en Australia, felicitando al primer ministro conservador saliente John Howard, reelegido para un cuarto mandato consecutivo. Latham dijo, ante cerca de 800 personas reunidas en su circunscripción de un distrito de Sidney, que habló "con Howard" y le felicitó, "así como a su familia y los partidos de la coalición (conservadores) por su victoria".
Según las proyecciones informáticas de la cadena pública ABC, la coalición conservadora obtendría 87 de los 150 escaños en la Cámara de Representantes (Cámara Baja), cinco diputados másque en la legislatura anterior. Añadió que su campaña electoral fue positiva y continuará con ella durante los próximo tres años en el banquillo de la oposición en el Parlamento, que cuenta con 150 escaños.
