Menú
UN MUERTO EN ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA

Autoridades egipcias cierran colegios electorales tras fuertes altercados provocados por los "Hermanos musulmanes"

Decenas de colegios electorales de las provincias egipcias de Sharqia y de Kafr al-Cheij han sido cerrados por la Policía local tras registrarse varios altercados en los que fueron protagonistas miembros del grupo terrorista de los "Hermanos musulmanes". Este miércoles se celebra la última jornada de los comicios legislativos. Sin embargo, el Ministerio del Interior egipcio ha informado que la jornada se está desarrollando "con tranquilidad".

LD (EFE) El Ministerio egipcio del Interior aseguró que la segunda vuelta electoral en nueve provincias egipcias se está desarrollando "con tranquilidad", pese a los informes que señalan lo contrario. Sin embargo, fuentes de seguridad confirmaron que había habido un muerto en Damieta por disparos de bala de la policía.
 
"La situación de seguridad en las nueve provincias donde se celebran las elecciones está bajo control y es muy positiva", dijo el general Ibrahim Hamad, portavoz del Ministerio.

Las afirmaciones del portavoz contrastan con los testimonios recogidos por la agencia Efe y por las televisiones árabes por satélite, que dan cuenta de numerosos colegios electorales cerrados y cercados por la policía, así como enfrentamientos entre los agentes e islamistas que quieren votar por el grupo terrorista Hermanos Musulmanes.
 
La Policía de Egipto ha impedido que cientos de votantes simpatizantes del grupo terrorista de los "Hermanos musulmanes" accedieran a los centros de votación ubicados en las provincias de Sharqia y Kafr al-Cheij, ambas en el Delta del Nilo. La intervención de los agentes ha provocado numerosos altercados.
 
En Zagazig, la mayor población de Sharqia, un grupo de seguidores de los "Hermanos musulmanes" se enfrentó a pedradas a un grupo de civiles no identificados que no les dejaba acceder al colegio electoral del "Instituto Técnico de Comercio". Los enfrentamientos, que incluyeron bombas lacrimógenas, se produjeron en presencia de la policía, que contemplaba impasible los hechos.
 
En Zagazig se disputan el escaño Mohamed Mursi, que en la pasada legislatura ejerció de jefe de hecho del grupo parlamentario de los "Hermanos musulmanes", y Jaled Sordo, del gobernante Partido Nacional Democrático (PND). También en Qalim, en la provincia de Kafr al-Cheij, las votaciones se desarrollan con muchas dificultades: la policía, que rodea con cordones de cientos de agentes los dos principales colegios de la localidad, ha advertido que sólo permitirá el paso de votantes de diez en diez.
 
En esta jornada de este miércoles, un total de 254 candidatos, de ellos 201 del PND, del presidente Hosni Mubarak, y 35 aspirantes del ilegalizado pero influyente grupo de los "Hermanos musulmanes", compiten por 127 escaños de la cámara. El resto de los candidatos representan a partidos políticos izquierdistas, panarabistas y liberales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal