
(Libertad Digital) El presidente de FAES, José María Aznar, ha asistido a la gala anual de los premios del Consejo Atlántico acompañado de su esposa, la concejal de Madrid Ana Botella.
El Consejo es una asociación privada que reúne a cerca de un millar de líderes de opinión de más de 50 países que comparte el compromiso en la promoción del vínculo trasatlántico.

(Fotos: FAES)
Entre los premiados de 2008 por el Consejo Atlántico, se encuentran Tony Blair, por su liderazgo político internacional; el presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, por su liderazgo empresarial, el pianista Evgeny Kissin, por su liderazgo artístico, y el almirante Mike Mullen, por su liderazgo militar.
A comienzos de 2007, José María Aznar aceptó la invitación para formar parte del Comité Asesor Internacional del Consejo Atlántico. Junto a él, también se incorporaron Alexander Kwasniewski; Thomas Enders, presidente de EADS, el presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, y Zbignew Brzezinski, ex asesor de Jimy Carter, entre otros.
Al entregar el premio a Tony Blair, el presidente de FAES ha destacado su trabajo de éxito por una Europa unida, "dinámica y abierta, leal al vínculo que nos une a través del Atlántico", basado –subrayó Aznar– en los valores de la "democracia, libertad individual, derechos humanos y el imperio de la Ley".

