Menú

Bayly "se lanza a la piscina" y comienza su campaña en Perú

Aunque no ha cumplido aún con la inscripción legal, parece ser que Jaime Bayly ya ha decidido definitivamente presentarse a las presidenciales de Perú en 2011. Por ahora han aparecido carteles de su candidatura en Lima y él mismo ha presentado una peculiar camiseta con una de sus reivindicaciones.

0

	Aunque no ha cumplido aún con la inscripción legal, parece ser que Jaime Bayly ya ha decidido definitivamente presentarse a las presidenciales de Perú en 2011. Por ahora han aparecido carteles de su candidatura en Lima y él mismo ha presentado una peculiar camiseta con una de sus reivindicaciones.
Bayly muestra su camiseta de campaña.

Hace varios meses que se viene hablando sobre el asunto pero por ahora no había ningún indicio que apuntara a que ocurriera realmente. Ahora parece que la cosa va en serio y en su último programa dominical, Jaime Bayly ha confirmado que "se tira a la piscina" y que será uno de los candidatos a las elecciones presidenciales que se desarrollarán probablemente en abril de 2011.

El propio Enrique Ghersi, abogado del periodista y que además formará parte de su candidatura como vicepresidente, obtuvo los documentos en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para así organizar la obligatoria recogida de firmas para inscribir el movimiento "Nos nos ganan" (NNG) con el que Bayly se presentará. Según la ley, tendrá que reunir 147.000 firmas aunque Ghersi ya ha señalado que buscarán medio millón ya que normalmente muchas suelen ser invalidadas.

Su decisión de buscar un movimiento propio surgió después de que rompiera con el partido Cambio Radical del político peruano José Barba Caballero semanas después de que éste le ofreciera la plataforma para las elecciones y que Bayly aceptara. Sin embargo, el punto de ruptura se dio cuando también se ofreció el partido para que Alex Kouri se presentara a las elecciones a la alcaldía de Lima. Esto provocó la molestia de Bayly y su abandono del proyecto ya que Kouri fue uno de los políticos que apareció en los famosos "vladivideos". Al entonces alcalde del Callao -el principal puerto del Perú- se le vio reunido con el ex asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, pidiéndole una gran cantidad de dinero. Eso y otras decisiones políticas de Kouri hizo que Bayly prefiriera no presentarse con el mismo grupo que él.

Pero parece ser que Bayly no quiere que la campaña se realice sólo en su programa de televisión -donde suele anunciar todos sus pasos y sus promesas- sino que ahora han aparecido en varias zonas de Lima carteles alusivos a su candidatura. En ese mismo espacio televisivo del canal Frecuencia Latina, el también escritor mostró la camiseta que se ha lanzado y que tiene como peculiaridad una hoja de marihuana, una planta cuyo consumo Bayly quiere legalizar, entre varias ideas que han sembrado la polémica en el Perú.

Además de eso, sus seguidores han tomado el ejemplo de las pasadas elecciones en diferentes lugares del mundo y han comenzado a trabajar a través de internet y sobre todo de las redes sociales. Es por eso que ya en Facebook existe un grupo llamado Bayly 2011 en el que además venden las mencionadas camisetas y también otra página web de Bayly Presidente.

En la última encuesta nacional publicada por el diario El Comercio, Bayly se ubicó en el quinto lugar con un 4% de la intención de voto, por detrás de la hija del ex presidente Fujimori, Keiko Fujimori, con 22%, del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con 21%, de Ollanta Humala con 13%, y de Alejandro Toledo con 12%. Sin embargo, aún queda nueve largos meses para las elecciones y todo, o casi todo, podría cambiar.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios