L D (EFE) Flanqueado por los líderes del G-8 que este viernes han concluido con su reunión anual en Gleneagles, el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, afirmó en nombre de los ocho países más ricos del mundo que "no hay ni esperanza ni futuro para el terrorismo" y que "el terrorismo no va a oscurecer lo que hemos venido a hacer".
Blair leyó la declaración sobre los resultados de la cumbre a la que asistieron los mandatarios de Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. En el texto, el primer ministro se refería a los atentados de Londres indicando que los terroristas pretenden llevar el "pánico, la desesperación y el odio al corazón de la gente" pero aseguró que ni lograrán su objetivo ni socavarán "nuestras democracias".
El primer ministro británico reiteró en Escocia que "el terrorismo no va a oscurecer lo que hemos venido a hacer" a la cumbre del G-8 en el hotel de Gleneagles, en la campiña escocesa.
Isabel II: "No cambiarán nuestro modo de vida"
La reina, que llegó al hospital en helicóptero procedente de su residencia del castillo de Windsor, departió brevemente con el personal del centro sanitario al que manifestó que "los atentados de ayer en Londres nos han afectado profundamente." En su alocución, la reina dijo que "mis pensamientos están ahora con los heridos, a algunos de los cuales he tenido ocasión de ver hoy. He venido aquí para expresar mis simpatías para con todos aquellos a quienes han afectado estos sucesos, muy en especial con los parientes y amigos de aquellos que perdieron la vida". "Quiero expresar mi admiración por la población de nuestra capital, que tras los atentados de ayer ha mostrado su serenidad y su determinación para proseguir con su vida normal", afirmó la soberana británica.
Esa determinación y esa serenidad son "la respuesta a esta matanza. Tristemente, en Gran Bretaña estamos demasiado familiarizados con lo que es el terrorismo y sus acciones(...), pero aquellos que han perpetrado estos brutales actos contra gente inocente han de saber que no van a cambiar nuestro modo de vida", recalcó la reina. Asimismo, Isabel II dedicó unas palabras para homenajear al personal de los equipos de emergencia y del Servicio de Transporte de Londres, "quienes están trabajando con un gran dedicación, profesionalidad y delicadeza, a menudo en condiciones muy difíciles. Cuentan con todo nuestro respeto. Sigan así."
