
LD (Agencias) La televisión pública iraquí Al-Iraqiya ha difundido un comunicado emitido por la oficina del primer ministro Nuri al-Maliki después de que un militar estadounidense utilizara un ejemplar del Corán como diana de tiro en sus entrenamientos.
El comunicado señala que "el primer ministro recibió las excusas del presidente Bush respecto a la ofensa al Corán llevada a cabo por un soldado estadounidense". Unos minutos antes, Jeffrey Hammond, jefe del mando militar estadounidense en Irak, presentó disculpas oficiales ante los jefes tribales suníes. Por su parte, el partido más importante suní, con el vicepresidente Tarek al-Hachemi a la cabeza, expresó su "consternación y resentimiento" y pidió "la pena más dura" con el fin de que este caso "sirva de ejemplo para otros que puedan cometer actos parecidos".
El lunes pasado, el Partido Islámico de Irak exigió que el soldado estadounidense recibiera un castigo ejemplar. Posteriormente trascendió que el soldado fue expulsado de su unidad y enviado de regreso a EEUU tras lo ocurrido en la base de Radwaniya, a 45 kilómetros al sur de Bagdad.
