LD (Agencias) La "brigadista" Rita Algranati y su compañero Maurizio Falessi, también buscado por la Policía, fueron capturados en el aeropuerto de El Cairo gracias a la colaboración de las autoridades egipcias.
Ambos se encuentran en la Jefatura de la Policía de Roma para ser interrogados. Según fuentes policiales en el momento de su detención viajaban con documentos falsos y no opusieron resistencia. Algranati, sobre la que existe una condena a cadena perpetua había residido en los últimos años en Angola y estuvo casada con otro "brigadista" Alessandro Casimirri, también condenado por el secuestro y asesinato de Moro y que vive actualmente en Nicaragua.
El ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, se congratuló por la captura y felicitó al jefe de la Policía italiana, Gianni de Gennaro, y al responsable de los servicios de inteligencia (Sisde), Mario Mori. Pisanu señaló que la operación ha tenido éxito gracias a la intensificación de la relaciones entre los diversos cuerpos policiales y una mayor colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo.
Las BR sufrieron un duro golpe el pasado octubre con una oleada de detenciones de los presuntos autores de los asesinatos de dos asesores del Ministerio de Trabajo, Giuseppe D'Antona y Marco Biagi, ocurridos en 1999 y 2002. Entre ellos figuraba uno de sus dirigentes, Marco Mezzasalma, al que se le incautó numerosa documentación.
Con esta operación las autoridades italianas consideraron prácticamente desarticuladas las "nuevas" Brigadas Rojas, que con el nombre de Brigadas Rojas-Partido Comunista Combatiente (BR-PCC), eran "herederas" de la histórica organización fundada en 1969 por el sociólogo Renato Curccio, que secuestró y asesinó en 1978 al que fuera primer ministro italiano y líder de la Democracia Cristiana, Aldo Moro.
