
LD (Agencias) En un texto difundido por la página web oficial Cubadebate, el octogenario dictador cubano Fidel Castro acusó a todos los cubanos que logran huir de la isla hacia EEUU, "directamente o por terceros países, de forma clandestina o bajo cualquier manto legal", cometen "una falta despreciable de ética" porque privan a la economía" de su pueblo "de especialistas y personal calificado".
Castro dice que la inmigración "es el robo descarado de cerebros y de brazos productivos que nuestra patria, en su lucha heroica, está en el deber de combatir firmemente". Entonces, el dictador citó que "un órgano mexicano de prensa habla de que unos 57.000 cubanos llegaron a ese país entre 2005 y 2007".
Entonces, Fidel Castro se atreve a afirmar que, "como se conoce, veinte mil cubanos de diversas edades, con excepción de aquellos que cumplen algún deber social ineludible, son legalmente autorizados cada año a emigrar". Según el artículo, ese "es un sacrificio que, en aras de la reunificación familiar, Cuba aporta".
