Menú

Chacón viaja a Afganistán para repatriar los cadáveres

Acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), la ministra de Defensa viaja a Afganistán para repatriar los cadáveres de los dos militares fallecidos en el atentado suicida perpetrado en la provincia de Herat y seguir la evolución de los heridos en atentado.

0

LD (Agencias) Carmen Chacón salió desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un avión del 45 Grupo de la Fuerza Aérea. Tras una escala intermedia, Chacón y la delegación del Ministerio de Defensa llegarán al aeropuerto de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, situado a unos quince kilómetros de la Base 'Camp Stone', sede del contingente de instructores militares atacado este domingo.

El Ministerio de Defensa ha confirmado en un comunicado que el vehículo en que fallecieron los dos militares españoles de la BRILAT en Afganistán es un blindado medio de ruedas (BMR) y mostró en su página web oficial una imagen del ataque en la que se pueden apreciar algunos restos de la furgoneta suicida a varios metros de la zona de la deflagración en un lateral de la carretera.
 

Vista del lugar del atentado perpetrado en el sur de Herat (Afganistán)

El Departamento que dirige Carme Chacón informó de que el convoy atacado estaba compuesto por doce camiones del Ejército Nacional Afgano, seis vehículos blindados españoles, de los cuales cinco eran BMR y uno era un vehículo de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC), y un vehículo VEMPAR de recuperación.

La columna española, acompañada por dos vehículos de los equipos de las Fuerzas Armadas estadounidenses de apoyo a las Fuerzas de Seguridad Afganas, estaba apoyando a la compañía de abastecimiento de un batallón del Ejército Afgano en una misión que comenzó ayer para dar apoyo al batallón afgano en Farah. Defensa indicó que, tras pernoctar en el PRT estadounidense de esta localidad y cuando el convoy se encontraba de regreso a la Base de 'Camp Stone', un suicida que conducía una furgoneta Toyota blanca embistió el último BMR que formaba parte del convoy "haciendo explosionar la carga".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation