LD (Agencias) Según informa el periódico mexicano La Jornada, durante una entrevista de tres horas concedida a cuatro cadenas de televisión de Venezuela, dos estatales (Telesur y Venezolana de Televisión) y dos privadas (Venevisión y Ven TV), el presidente Hugo Chávez dijo que cerrará las emisoras si se confirman las versiones de que una de ellas, cercana a la oposición, difundirá los resultados de encuestas de salida.
Chávez dijo que "si vuelven a insistir en la línea golpista, te lo juro, con esta mano, como una espada, les voy a dar en la madre. No voy a permitir que a mi país, por el capricho de cuatro oligarcas, lo vuelvan a llevar por la vía de la violencia." Según relata el diario, el presidente Ejecutivo de Venevisión, Carlos Bardasano, y Jorge Camero, de VenTV, estuvieron presentes en el encuentro.
La cadena de televisión privada Globovisión había anunciado que daría a conocer las encuestas de salida realizadas por una organización cercana al partido COPEI de Rosales. Finalmente, ejecutivos de la empresa negaron tales intenciones.
Por su parte, el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, ofreció plenas "garantías de seguridad" a la población durante la jornada electoral y reiteró la convicción gubernamental de respetar las "decisiones" del Poder Electoral. Afirmó además que los comicios presidenciales del próximo domingo "reúnen las condiciones indispensables para que el pueblo ejerza soberanamente el derecho al voto", durante una visita al centro de prensa habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
