
L D (Europa Press) En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press y preguntado sobre esta intención de Chávez, Leguina admitió que era la primera noticia que tenía de ello. "Estas cosas de las que me acabo de enterar por su boca, me parecen de broma", le respondió a la periodista que le entrevistaba. "¿Cómo va a sumarse un señor que viene en nombre de un país a una cumbre a una manifestación organizada por no sé quien?", indicó y añadió: "Creí que era más gracioso, creí que se había sumado a la protesta por la devolución de los archivos de Salamanca a Cataluña".
"No me lo acabo de creer, no es que no me crea lo que usted me dice, no me acabo de creer que este señor vaya a una manifestación en Salamanca", agregó.
Por otra parte y preguntado por las dos declaraciones que aprobará la XV Cumbre Iberoamericana de Salamanca de condena al embargo de Estados Unidos sobre la isla y de apoyo a las gestiones para lograr la extradición del anticastrista cubano Luis Posada Carriles, Leguina consideró que "la política norteamericana respecto a Castro al único que beneficia es a Castro". Tras afirmar que no le tiene "la más mínima simpatía" al presidente cubano, afirmó que la actual política estadounidense hacia la isla motiva un discurso de Castro "estrictamente nacionalista, victimista por lo tanto".
