Menú
PREPARA UNA "ZONA NUCLEAR" CON AYUDA DE AHMADINEYAD

Chávez, con el régimen iraní: "Pronto nos acusarán a nosotros de construir una bomba"

Hugo Chávez, de visita a Irán, ha salido en defensa de Ahmadineyad y sus planes nucleares. De hecho, el venezolano ha anunciado que él ya tiene los suyos y que quiere contar con la ayuda iraní.

Hugo Chávez, de visita a Irán, ha salido en defensa de Ahmadineyad y sus planes nucleares. De hecho, el venezolano ha anunciado que él ya tiene los suyos y que quiere contar con la ayuda iraní.

"Estamos convencidos de que Irán, como ha demostrado, no se va a detener en sus esfuerzos en conseguir lo que es un derecho de su pueblo: tener equipamiento y estructuras para hacer un uso civil de la energía atómica", dijo Hugo Chávez, a quien cita la cadena de televisión estatal iraní PressTV.

El presidente venezolano, que este sábado inició su octava visita oficial a Teherán, se mostró irónico al afirmar que "no existe prueba alguna de que Irán construya una bomba... Pronto nos acusarán a nosotros también de construir una bomba", agregó.

Chávez fue recibido con un efusivo abrazo por parte del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, antes de que ambos escucharan los himnos nacionales y pasaran revista a las tropas.

Después, ambos acompañados de sus delegaciones se trasladaron a una sala privada para comenzar la sesión de trabajo de una visita que durará dos días, y que se centra en el desarrollo y consolidación de la cooperación bilateral. Según PressTV, Chávez también expresó la idea de construir una "zona nuclear" en Venezuela con ayuda de Irán.

El viernes, el embajador venezolano en Teherán, David Velasquez Carballo, confirmó a Efe que actualmente no existe cooperación nuclear entre ambos países, pero no descartó que pudiera establecerse en el futuro.

"Venezuela e Irán no tienen cooperación en materia nuclear en este momento, podrían tenerla en el futuro. En Venezuela hace 40 o 50 años se construyó un reactor nuclear que nunca se puso en funcionamiento", explicó. "Creemos que es una herramienta científico-tecnológica que no debe estar limitada a potencias como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra", apostilló Velasquez.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal