
L D (Agencias) El metro de Londres funciona este viernes con relativa normalidad tras los atentados terroristas. Portavoces del Servicio Londinense de Transportes dijeron que, de las trece líneas que integran el ferrocarril suburbano de la capital británica, tan sólo dos permanecerán cerradas: la Circle y la Hammersmith and City, que son aquellas en donde se encuentran las tres estaciones afectadas por los atentados: Liverpool Street, King's Cross y Edgware Road.
Asimismo, las líneas District, Metropolitan y Piccadilly (una de las más frecuentadas de Londres, pues termina en el aeropuerto de Heathrow) prestarán un servicio reducido, indicaron los portavoces. Las estaciones de ferrocarril funcionarán con total normalidad, salvo la de King's Cross.
Asimismo, las líneas District, Metropolitan y Piccadilly (una de las más frecuentadas de Londres, pues termina en el aeropuerto de Heathrow) prestarán un servicio reducido, indicaron los portavoces. Las estaciones de ferrocarril funcionarán con total normalidad, salvo la de King's Cross.
El servicio de autobuses urbanos funciona sin problemas, salvo en la zonas más afectadas por las explosiones del jueves, que son King's Cross, Aldgate y Russell Square. De hecho, la pasad madrugada, el servicio nocturno de autobuses funcionó prácticamente a pleno rendimiento, a excepción de en aquellas áreas ya mencionadas.
La compañía Transporte de Londres (TfL) ha dispuesto más trabajadores en
las estaciones para facilitar información. Al mismo tiempo, se mantiene suspendida la tasa que se cobra a todos los automovilistas para entrar a la ciudad a fin de facilitar el tránsito por la capital. Pese a la relativa normalidad, un portavoz dijo que se ha pedido a la población que se mantenga vigilante y que informe a las autoridades sobre cualquier paquete sospechoso. "Animamos a los pasajeros y al personal (de transporte) que se mantengan atentos, que presten atención a sus pertenencias y que informen de cualquier objeto abandonado o una actividad sospechosa al personal de transporte o la Policía", añadió la fuente.
las estaciones para facilitar información. Al mismo tiempo, se mantiene suspendida la tasa que se cobra a todos los automovilistas para entrar a la ciudad a fin de facilitar el tránsito por la capital. Pese a la relativa normalidad, un portavoz dijo que se ha pedido a la población que se mantenga vigilante y que informe a las autoridades sobre cualquier paquete sospechoso. "Animamos a los pasajeros y al personal (de transporte) que se mantengan atentos, que presten atención a sus pertenencias y que informen de cualquier objeto abandonado o una actividad sospechosa al personal de transporte o la Policía", añadió la fuente.Controles policiales
Un portavoz del Servicio de Transportes de Londres declaró que "se están aplicando controles de seguridad con carácter extraordinario en todos los autobuses, estaciones de autobús e incluso en las propias cocheras." Además, señaló, "se han desplegado agentes de Policía en puntos estratégicos del centro de Londres" relacionados con el servicio de autobuses.
Las patrullas, formadas por agentes de la Policía Metropolitana y de la Policía de Transportes, tienen sobre todo una función tranquilizadora; que la gente vea que las fuerzas de seguridad vigilan y velan por su seguridad. Un portavoz policial comentó que "los agentes están para ayudar y dar confianza a la gente, en particular en aquellas comunidades donde los ciudadanos pueden sentirse vulnerables".
Destacó que el despliegue "no es la respuesta a ninguna amenaza concreta. Se ha instado a la gente a que se mantenga alerta e informe de inmediato a la Policía de cualquier objeto abandonado que vea o de cualquier actividad sospechosa que les llame la atención".
