LD (EFE) Un comunicado de la oficina de cooperación iraquí-estadounidense, tres civiles han muerto y seis más resultaron heridos en varios atentados perpetrados por terroristas en mercados populares de Baquba, capital de la provincia de Diyala, a unos 65 kilómetros al norte de Bagdad.
En un suceso separado, un grupo de terroristas mataron a un soldado del Ejército iraquí en la ciudad de Miqdadiya, sesenta kilómetros al norte de Baquba. Otro militar iraquí murió al ser blanco de terroristas que atacaron un puesto de control de la Guardia Nacional en Faluya. Las fuentes añadieron que tras el ataque, los soldados iraquíes dispararon de manera indiscriminada y causaron heridas a dos civiles.
Por su parte, el embajador palestino en Irak, Dalil Qasus, informó de que tres palestinos han muerto y otros tres resultaron heridos después de que hombres armados los atacaran en el barrio de Baladiyat, una zona al sureste de Bagdad. Los heridos lograron pedir ayuda a soldados estadounidenses e iraquíes que patrullaban por el área y gracias a ellos las víctimas no fueron más numerosas.
Desde la caída del régimen de Sadam Husein en abril del 2003, los palestinos de Irak han sufrido numerosas situaciones de acoso y ataques, ya que muchos los consideran como "huéspedes privilegiados" del depuesto dictador. Cientos de ellos han abandonado Irak ante este clima hostil, y se han dirigido sobre todo a Siria.
