Menú
EXCLUIDOS DE LA MEDIDA TODOS LOS EXTRANJEROS

Concluye el plazo para que terroristas chechenos depongan las armas y se acojan a una amnistía

Este lunes concluye el plazo para que los terroristas que actúan en Chechenia y en otras regiones del Cáucaso Norte depongan las armas y se acojan a la amnistía decretada en septiembre de 2006 por la Duma o Cámara de Diputados de Rusia. La medida también se extiende a los efectivos de las fuerzas federales que cometieron delitos durante las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en la zona.

LD (EFE) Los terroristas que actúan en Chechenia y en otras regiones del Cáucaso Norte tienen de plazo hasta este lunes para deponer las armas y acogerse a una amnistía decretada en septiembre de 2006 por la Duma. La medida de gracia también se extiende a los efectivos de las fuerzas federales rusas que cometieron delitos durante operaciones antiterroristas en el Cáucaso Norte.
 
En Chechenia, son más de 470 los terroristas y sus cómplices que han depuesto las armas y que se han entregado a las autoridades en los últimos seis meses, según informó el Ministerio de Interior de esa república norcaucásica.
 
En declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax, el portavoz del Ministerio del Interior checheno, Magomed Deníev, dijo que "estamos elaborando los datos definitivos sobre los resultados del período de amnistía decretado por la Duma".
 
El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia comunicó que un total de 546 miembros de bandas armadas ilegales que actuaban el Cáucaso Norte se entregaron a las autoridades y se acogieron a la amnistía. Según la ley de amnistía, no podrán beneficiarse con la medida de gracia aquellos terroristas que hayan cometido delitos "especialmente graves", los militares culpables de robo y tráfico de armas y los extranjeros o personas sin ciudadanía.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal