LD (EFE) El Tribunal Urbano de Moscú condenó a veinte años de prisión a Alexéi Pichuguin, ex jefe de seguridad de la petrolera privada Yukos, hallado culpable de ser autor intelectual de un doble homicidio y de intento de asesinato. La fiscalía había solicitado cadena perpetua para Pichuguin, quien se declaró inocente de los cargos
Un segundo acusado en el mismo proceso, Alexéi Peshkún, fue condenado a cuatro años de prisión. Los abogados de Pichuguin dijeron que el dictamen fue "muy contradictorio" y anunciaron que apelarán.
El juicio a Pichuguin y Peshkún se llevó a cabo a puerta cerrada, por lo que el juez sólo leyó la parte resolutiva de la sentencia. El jurado que el pasado día 24 emitió el veredicto de culpabilidad por el asesinato del matrimonio Gorin perpetrado en 2002, consideró que Pichuguin no merece clemencia. Además, el ex jefe de seguridad de Yukos, fue hallado culpable también de intento de asesinato contra Olga Kostina, ex asesora del entonces presidente de Yukos, Mijaíl Jodorkovski, actualmente procesado por varios delitos económicos.
