
L D (EFE) Según el capitán del Ejército estadounidense Brian O'Malley, los combates se iniciaron después de que los terroristas afectos a Sader atacaran a una unidad de la Policía militar que realizaba una patrulla rutinaria. "Recibieron fuego enemigo y repelieron el ataque", explicó el capitán, sin ofrecer más detalles.
Ciudad Sader, un empobrecido barrio tomado por los mencionados terroristas donde malviven más de dos millones de chiíes, fue escenario diario de escaramuzas durante la insurrección que el clérigo prófugo promovió el pasado agosto en todas las localidades de mayoría chiíta, y en especial en la ciudad santa de Nayaf.
La calma había reinado en este arrabal de Bagdad desde que el pasado 26 de agosto Sader alcanzara un acuerdo con el gran ayatolá Ali al Sistani, máxima autoridad religiosa chiíta en Irak, para frenar la revuelta. En el pacto, Sader se comprometía a desmantelar y desarmar a los terroristas del Ejército del Mahdi, grupo que controla y que tiene un importante número de efectivos fuertemente armados en Ciudad Sader.
