LD (EFE) Fuentes de las fuerzas de observación multinacionales que operan en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto, han confirmado que una fuerte explosión se ha registrado en aeropuerto militar de la península egipcia del Sinaí. Según la primeras informaciones, la explosión procedía de un microbús que se había colado en el interior del aeródromo militar de Al-Gorah.
La explosión, que según las primeras informaciones solo ha causado varios heridos, ha ocurrido en una zona cercana al paso fronterizo de Rafah, en la frontera entre Egipto y Gaza, en el norte del Sinaí. Una fuente oficial ha indicado que "al menos cuatro personas han muerto y existe un número no determinado de heridos".
Las Fuerzas de Observación Multinacional se desplegaron en el norte la península del Sinaí tras el histórico acuerdo de paz que Egipto e Israel firmaron en 1979. Desde entonces, están acantonadas a varias decenas de kilómetros de la frontera con Gaza para vigilar que ninguno de los dos países viole las cláusulas del acuerdo, el primero que Israel firmó con un país árabe.
