Menú
LA CALIFICA DE "HUMILLANTE LIMOSNA"

Cuba rechaza la ayuda de EEUU tras el paso por la isla del huracán "Charley"

El Gobierno de Cuba rechazó un ofrecimiento del Gobierno de EEUU de cincuenta mil dólares de ayuda directa para paliar los daños ocasionados por el huracán "Charley" hace una semana y lo calificó de "humillante limosna" y "ofensa" a los damnificados.

LD (EFE) En un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, el régimen de Fidel Castro afirma que "Cuba no aceptará una supuesta ayuda procedente del Gobierno del país que nos agrede e intenta rendirnos por hambre y necesidades".
 
El huracán "Charley" cruzó en la madrugada del pasado día trece de agosto de sur a norte por las provincias habaneras de Cuba dejando tras de sí cinco muertos, más de 40.000 viviendas dañadas, más de 200.000 damnificados y graves afectaciones a los suministros de electricidad, agua y a las comunicaciones telefónicas. Ese día la oficina del Portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Richar Boucher, lamentó los daños causados por el huracán al pueblo cubano y ofreció una ayuda de cincuenta mil dólares para asistir a los damnificados.
 
La declaración de la cancillería cubana califica la oferta de "un nuevo insulto y una ofensa a los cientos de miles de familias cubanas que han sufrido los daños de este fenómeno natural". Agrega que "de forma desvergonzada, el vocero instó al Gobierno de Cuba a permitir la entrega de esta ayuda directamente al pueblo cubano".
 
La nota del ministerio, destacada en la nota destacada en la portada de la edición dominical del periódico oficial Juventud Rebelde , señala que "resulta totalmente inaceptable este ofrecimiento, que desconoce impúdicamente los daños causados durante más de cuatro décadas por la guerra económica de sucesivas administraciones contra nuestro país".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal