Menú

Denuncian graves irregularidades en las elecciones legislativas de Hong-Kong

La candidata Margaret Ng, conocida por su lucha a favor de los derechos humanos, y la organización no gubernamental "Human Rights Watch" han denunciado que se cometieron graves irregularidades en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Hong-Kong. Según los datos oficiales, los demócratas han obtenido sólo 25 de los 60 escaños en disputa lo que deja constancia del avance de los partidos políticos a favor de la política de China.

LD (Agencias) Margaret Ng, la candidata demócrata conocida por su lucha a favor del respeto de los derechos humanos, ha denunciado, junto con la organización no gubernamental "Human Rights Watch", que se han cometido graves irregularidades en las elecciones legislativas en Hong-Kong.
 
En lo que calificó "una violación" a las reglas electorales, destacó que varias urnas habían sido abiertas son autorización alguna. "Estoy consternada de que los responsables no hayan considerado que las urnas eran sagradas", denunció y explicó que algunos de los 501 colegios electorales de Hong Kong fueron cerrados. Gracias a esas oscuras maniobras la tasa de participación ha sido récord, ascendiendo a un 53 por ciento, frente al 43,5 por ciento de 2000.
 
Adelantando que pedirá un nuevo recuento de votos junto a otros candidatos, Margaret Ng dijo que "es increíble que esto pase aquí, no en una aldea en plena jungla, pero sí en Hong Kong". Esas palabras fueron respaldadas por el portavoz de "Human Rights Watch", Minky Worden, quien dijo que los responsables electorales habían "hecho realmente mal su trabajo".
 
Los primeros datos oficiales de la Comisión de Asuntos Electorales indican que los demócratas han obtenido 25 de los 60 escaños que forman el Parlamento. De ese total, 18 escaños fueron mediante el voto directo de los honkonguenses en las cinco circunscripciones en que se divide esa región autónoma china, y los siete restantes de entre los treinta asientos elegidos por los sectores profesionales y no mediante el sufragio universal.
 
Por su parte, las fuerzas próximas a Pekín, lideradas por la Alianza Democrática para la Mejora de Hong-Kong (DAB, por sus siglas en inglés), han conseguido 34 escaños, tras ganar hasta doce de los elegidos de forma directa, por lo que controlarán el Consejo Legislativo de manera holgada. Según los resultados definitivos, el índice de participación ascendió al 55,63 por ciento, el más alto jamás alcanzado en unos comicios legislativos celebrados en este territorio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios