Menú

Desaparece de una cárcel de Guinea Ecuatorial el líder opositor Felipe Ondo Obiang

La dirigencia de Fuerza Demócrata Republicana (FDR), uno de los principales grupos opositores en Guinea Ecuatorial, ha denunciado desde Madrid la desaparición de su líder Felipe Ondo Obiang Alogo, acusado por la dictadura de Teodoro Obiang Nguema de organizar un golpe de Estado y condenado a veinte años de prisión durante un juicio que la comunidad internacional ha calificado de "carente de garantías".

0
LD (EFE) Felipe Ondo Obiang Alogo, uno de los líderes del grupo de oposición guineano Fuerza Demócrata Republicana, desapareció de la cárcel de Black Beach, en las afueras de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, donde se encontraba internado. Santiago Eneme Ovono, miembro de la ejecutiva de FDR y exiliado en España, dijo que Ondo Obiang Alogo, figura "clave" de la supuesta intentona golpista de hace un año según las autoridades guineanas, "se encuentra en paradero desconocido desde esta madrugada (del martes)".

Eneme afirmó que Julián Ondo Nukumu, director general de la Seguridad y yerno del Jefe de Estado guineano, Teodoro Obiang, se presentó en la cárcel al frente de un grupo de militares para llevarse a Ondo Obiang Alogo. El ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema, declaró al respecto que "no me consta de la desaparición" de Ondo Obiang a quien se le impuso una pena de veinte años de prisión, en un juicio que la comunidad internacional calificó de “carente de garantías”..

Ondo Obiang Alogo, ex presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo que, como el presidente Obiang, procede del distrito de Mongomo, en la parte continental del país, fue condenado con otros 64 opositores hace un año por los delitos de intento de "atentado contra el Jefe de Estado, la forma de gobierno, conspiración e inducción a la violencia.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Y la montaña parió un ratón": Casado, durísimo con Sánchez y su "humo" sobre Cataluña
    2. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    3. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    4. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    5. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    0
    comentarios

    Servicios