
(Libertad Digital) “La apertura del túnel, de 10 metros de profundidad, fue encontrada en una casa palestina de Deir el Balah, y parece que (...) fue excavado en dirección [del asentamiento de] Kfar Dorom”, declaró el general de brigada Eyal Zamir a Radio Israel.
“El lugar en que fue encontrado estaba dentro de una habitación familiar –agregó–, lo que creo prueba el cinismo de los terroristas, que utilizan a su propia población civil para proteger sus operaciones y a sí mismos. Es muy difícil imaginar a tres críos y a su madre intentando vivir mientras se realizan esa clase de operaciones bajo sus pies”.
De acuerdo con lo referido por la Army Radio, se está estudiando si los terroristas pensaban emplear el túnel para volarlo bajo un puesto militar o bajo el mencionado asentamiento, o para secuestrar soldados o civiles.
Por otra parte, el Ejército ha destruido dos edificios de apartamentos en la Franja utilizados por los terroristas que operan en la zona para lanzar proyectiles de mortero y disparar sobre los soldados israelíes. El comandante de brigada Shuki Rinski declaró que ambos bloques estaban abandonados.
