Menú
ERA MENOR DE EDAD

Detenido un neonazi que preparaba varios atentados en Moscú

La Policía rusa anunció este martes la detención de un militante neonazi, menor de edad, que preparaba varios atentados con bombas caseras de gran potencia en un parque moscovita.

El departamento de lucha contra el extremismo del ministerio del Interior de Rusia informó este martes de que "fue detenido un habitante de Moscú, menor de edad y participante activo de un grupo neonazi, que planeaba perpetrar una serie de explosiones en territorio de la capital".

Los agentes capturaron al extremista cuando ya se dirigía al concurrido parque Kuzminki, en el sur de Moscú, para instalar varios "artefactos explosivos de fabricación casera de gran potencia", dijo un portavoz del departamento a la agencia Interfax.

En concreto, la policía se incautó de unos dos kilos de explosivo amonal y de varios detonadores.

A domicilio del detenido fueron hallados materiales con información sobre otros delitos cometidos, como el incendio premeditado de una iglesia en un museo de Moscú, así como "literatura y octavillas de contenido extremista".

Además, la policía ya obtuvo pruebas de la implicación del joven neonazi en otros varios atentados cometidos en centros comerciales de Moscú con bombas caseras, de una potencia equivalente a medio kilo de trilita cada una.

Según la fuente, "el detenido confesó que procuraba sembrar pánico entre los habitantes y desestabilizar la situación en la ciudad" con estos atentados, en los que resultaron heridas numerosas personas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal