LD (EFE) La Fiscalía general alemana ha confirmado, sin dar a conocer su identidad, que en el lago Constanza ha sido detenido un tercer sospechoso de los atentados terroristas fallidos del pasado 31 de julio contra dos trenes regionales. Las autoridades no han aclarado la participación del arrestado en la trama aunque si adelantaron que será acusado de pertenecer a un grupo terrorista.
La detención de este tercer sospechoso se suma a la de dos presuntos terroristas libaneses en el plazo de cinco días en Líbano y en Kiel (norte de Alemania). El libanés Jihad Hamad, de veinte años, se entregó este jueves voluntariamente a la Policía de Trípoli (Líbano).
El Gobierno alemán negocia en estos momentos con las autoridades libanesas la extradición de Hamad a Alemania, ya que entre estos dos países no existe tratado de extradición. Su presunto cómplice, el estudiante libanés de veintiún años Youssef Mohamad El Hajdib, fue detenido el pasado sábado en la estación central de Kiel (norte de Alemania) y se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Moabit de Berlín.
