
L D (EFE) El vicepresidente tiene previsto viajar también a Arabia Saudí después de concluir su visita a Irak, según un comunicado de la oficina de Cheney divulgado este jueves por la radio iraquí-estadounidense Sawa.
La visita de Cheney tiene lugar el mismo día en que el ejército estadounidense ha anunciado la muerte de tres de sus soldados en una "operación de combate" en la convulsa provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak. Según un comunicado del mando militar de EEUU, los uniformados murieron a causa de las heridas sufridas en una operación de combate en la citada provincia, considerada feudo de la insurgencia árabe suní. La identidad de los soldados no será anunciada hasta que se informe a sus familiares, señala el mencionado comunicado.
Hallazgo de 30 cadáveres
Por otro lado, la policía iraquí ha encontrado en las últimas 24 horas los cadáveres de 30 personas de identidad desconocida en diferentes barrios de Bagdad, según dijeron fuentes policiales. Los cadáveres fueron hallados por distintas patrullas policiales en sus labores de vigilancia, algo que se ha convertido en una macabra rutina policial en los últimos meses. Como es habitual, la mayoría de los cadáveres tenían señales de tortura y tiros a bocajarro, y algunos de ellos tenían las manos atadas a la espalda.
