
LD (Agencias) Un centenar de terroristas talibanes han asaltado el distrito de Gomal, situado en la provincia afgana de Paktika. Los terroristas se enfrentaron a la Policía, tras lo cual las Fuerzas Aéreas de la coalición encabezada por EEUU en el que murieron unos veinte terroristas talibanes.
También en el distrito de Sarobi, en la misma provincia, tuvieron lugar enfrentamientos entre las fuerzas afganas y los terroristas, y las tropas de la coalición llevaron a cabo un nuevo bombardeo en el que perdieron la vida quince talibanes. Sin embargo, el mando militar de EEUU cifró el número de víctimas mortales en ambos ataques en veintidós, y confirmó que la operación fue lanzada tras un ataque de los criminales con armas ligeras y granadas contra puestos de control de la Policía afgana en Sarobi y Gomal.
En otro comunicado, el mando militar de EEUU aseguró que "varios" terroristas murieron este martes y otros doce fueron detenidos en una nueva operación en la conflictiva provincia sureña de Helmand.
