L D (EFE) La explosión se produjo mientras los dos agentes inspeccionaban el lugar tras recibir advertencias sobre la colocación de bombas por parte del IRA de Continuidad, grupo escindido del Ejército Republicano Irlandés (IRA), indicaron fuentes policiales. La Policía recalcó que el grupo terrorista, que se opone al proceso de paz en el Ulster, trata de crear tensión antes de la celebración mañana de las elecciones a la Asamblea de la provincia.
El subcomisario de las fuerzas del orden en Irlanda del Norte, Ken Henning, dijo que las consecuencias podrían haber sido tremendas si la bomba hubiera estallado totalmente. Artificieros del Ejército británico acudieron al lugar del suceso para detonar la parte del explosivo que no llegó a estallar.
Por otro lado, en la ciudad de Armagh, en el centro del Ulster, unos desconocidos hicieron varios disparos contra una comisaría desde un automóvil, según la Policía. Ninguna persona resultó herida, según la fuente, que responsabilizó al IRA de Continuidad por este ataque. El ministro británico para Irlanda del Norte, Paul Murphy, dijo que la Policía trabaja en nombre de toda la sociedad y "un ataque contra ella es un ataque contra todos nosotros".
