L D (EFE) Con estas muertes se eleva a 902 la cifra de militares de EEUU que han perdido la vida en Irak desde que en marzo de 2003 comenzó la guerra y posterior ocupación de este país. Samarra fue la semana pasada escenario de combates entre tropas estadounidenses y grupos terroristas, que costaron la vida a al menos cinco personas.
Por otra parte, unidades de combate estadounidenses han lanzado "un ataque de precisión" contra supuestos objetivos terroristas en la ciudad iraquí de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según ha informado este viernes el mando militar en un comunicado.
El Ejército estadounidense se ha limitado a detallar que se lanzaron varios proyectiles contra un inmueble, en cuyo patio se creía que se juntaban unos diez o doce hombres armados vinculados al terrorista Abu Musab al-Zarqawi. El ataque contó con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad iraquíes, y no causó víctimas entre las tropas norteamericanas.
Según fuentes hospitalarias, al menos cuatro personas (una mujer y tres niños) han resultaron heridas de diversa consideración en este ataque. Esta es la segunda operación de este tipo que el Ejército de EEUU emprende contra esta ciudad de mayoría suní, donde se cree que se esconde el grupo del terrorista jordano, Abu Musab al-Zarqawi, considerado la principal amenaza terrorista en Irak.
