
LD (EFE) En una conferencia de prensa, el general Burwell Bell, jefe de las tropas estadounidenses en Corea del Sur, explicó que los misiles que lanzó recientemente Pyongyang utilizan combustible sólido. Esa característica, indicó, demuestra que dispone de proyectiles "modernos", "fáciles de manejar" y "capaces de ser disparados rápidamente".
El general Bell explicó que los misiles que lanzó recientemente Pyongyang utilizan combustible sólido, lo que demuestra, a su juicio, que Corea del Norte dispone de unos proyectiles Entre mayo y junio, el Ejército norcoreano ha disparado varios misiles de corto alcance al mar de China Oriental (mar del este) y al mar Amarillo, aunque el Ministerio de Defensa surcoreano afirmó en todo momento que formaban parte de maniobras militares rutinarias.
Bell aportó más detalles y aseguró que los proyectiles que lanzó Pyongyang son una nueva versión del antiguo "Frog" y que no son misiles balísticos intercontinentales, sino de corto alcance que podrían ser utilizados contra un objetivo real: en la propia península coreana.
Por su parte y de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, el espionaje surcoreano cree que los misiles lanzados por Pyongyang son proyectiles de corto alcance del tipo "KN-O2", una nueva versión del misil soviético SS21. Estas versiones se suceden cuando Corea del Norte se comprometió ante inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) a iniciar la desmantelación de sus instalaciones nucleares, un hecho que Bell calificó de "esperanzador".
