L D (EFE) "Creo que a medida que nos acerquemos hacia el momento de la entrega de poder a un Gobierno de transición y de la celebración de elecciones que tendrán lugar después, la violencia bien puede incrementarse", dijo Abizaid.
En una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Abizaid afirmó que EEUU cree que terroristas liderados por el jordano Abú Musab Al-Zarqawi están detrás de los atentados con bombas perpetrados el martes.
La organización no precisa cuándo se produjo la muerte del integrista islámico jordano, considerado por EEUU como el enlace de Al-Qaeda en Irak. Washington anunció que sus cazabombarderos atacaron en marzo y abril pasados la zona montañosa de Sulaimaniya, próxima a la frontera iraní. En la referida región se ubicaban comandos del grupo terrorista islámico Ansar Al-Islam, vinculado a la red terrorista internacional Al-Qaeda.
Mientras, en Irak, este jueves han muerto al menos tres personas y cinco resultaron heridas al ser alcanzas por un proyectil en un barrio al sur de Bagdad, informó la nueva radio iraquí. La emisora explicó que un proyectil de origen desconocido impactó contra un coche que estaba aparcado frente a uno de los locutorios de teléfonos que han proliferado en Bagdad desde que la guerra dejase sin tendido telefónico la mayoría de los barrios de la capital.
