Menú
A LA ESPERA DE LA UBICACIÓN

EEUU ordena el despliegue de 60.000 nuevos soldados que se realizará cuando empiece el ataque

EEUU sigue adelante con sus planes en Irak y ha ordenado el despliegue de 60.000 soldados más en el Golfo Pérsico. El secretario de Estado de Defensa, Donald Rumsfeld, ha autorizado el envío de las tropas, si bien no se desplazarán a la zona hasta que comience el ataque, según han informado fuentes del Departamento.

L D (Agencias) Rumsfeld considera que la destrucción de misiles Al Samud II por parte del régimen de Bagdad -que comenzó el pasado sábado- no demuestra que el proceso de inspecciones esté dando resultados, y añade que Irak es perfectamente capaz de producir nuevas armas de destrucción masiva mientras la misión de la ONU se encuentra en el país. Las nuevas tropas pertenecen a la Primera División Acorazada y la Primera División de Caballería. Según fuentes del Departamento de Defensa, una parte de ellas tendría que estar estacionada en Turquía, pero el Parlamento turco rechazó el pasado sábado el despliegue de efectivos estadounidenses en su territorio.

Fuentes del Gobierno de EEUU han admitido que la decisión turca ha obligado a reconsiderar su plan estratégico de crear dos frentes de guerra. El frente sur debía iniciar sus operaciones desde Kuwait, mientras que el frente norte debía tener como base a Turquía y garantizar el control de los yacimientos petrolíferos ante el peligro de que sean destruidos por los iraquíes u ocupados por grupos kurdos de esa región.
Sin embargo, la esperanza de desembarcar tropas y materiales que esperaban frente a las costas turcas se diluyó el sábado cuando el Parlamento turco rechazó una petición de convertir su territorio en plataforma de un ataque previsto para mediados de marzo, según los expertos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal